Ahora puedes saber distintivo ambiental de tu coche
¿Por qué es importante conocer mi distintivo medioambiental?
La Dirección General de Tráfico (DGT) establece la clasificación de todos los vehículos del territorio nacional en función de las emisiones de CO2 que éstos producen. Actualmente no es obligatorio colocar la pegatina en los vehículos pero la DGT recomienda hacerlo. Algunos ayuntamientos están autorizados a obligar la presencia del distintivo
¿Dónde puedo conseguir el distintivo medioambiental o pegatina de la DGT?
Se puede obtener a través de varias vías pero la más sencilla es en cualquier oficina de Correos. Con tan solo indicar la matrícula del vehículo así como el DNI será suficiente para que nos la proporcionen en el acto.
¿Cuánto cuesta la pegatina de la DGT?
El precio de cualquier distintivo medioambiental es de 5€. En cualquier oficina de Correos podrás abonarlo en efectivo o con tarjeta.
¿Donde debo colocar la pegatina de la DGT?
Se debe colocar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero (visto desde el interior del vehículo) si se dispone de él. Para el caso de motocicletas se debe colocar en cualquier sitio visible del vehículo.
¿Qué tipos de distintivos medioambientales de la DGT existen actualmente?
Etiqueta 0: Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40km o vehículos de pila de combustible.
Etiqueta ECO: Vehículos eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o autogas GLP.
Etiqueta C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriuladas a partir del 1 de enero de 2006 y vehículos diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y vehículos pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde el 1 de enero de 2014
Etiqueta B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2001 y vehículos diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y vehículos pesados, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005.